La Champions Cup ya tiene semifinales servidas: tres de los cuatro clasificados son franceses (Toulouse, La Rochelle y Racing 92) y el cuarto es un clásico de la competición europea: Leinster. El podcast de Hablemos de Rugby analizó en su última emisión dedicada al rugby europeo los partidos y resultados de cuartos de final, en los que se vivió una circunstancia hasta ahora inédita: Toulouse se clasificó tras ganar a Munster en una vibrante tanda de golpes de castigo en la que los especialistas franceses (Dupont, Ntamack y Ramos) aseguraron con el pie el acceso a semis del vigente campeón.

Javier Señarís (@RutgerBlume) y Urbano Nuviala (@unuviala) comentan en esta emisión cómo la épica de Munster no les bastó a los irlandeses para derrotar a Stade Toulousain en el choque jugado en el Aviva Stadium de Dublín. Mientras, Leinster impuso su ley en Welford Road gracias a un primer tiempo que valió la clasificación para los dublineses. En los otros dos cuartos, Stade Rochelais ganó un partido muy previsible contra Montpellier y el talento individual de Racing 92 superó los límites de Sale Sharks.

Puedes escuchar un anticipo de esta emisión en el siguiente enlace. Si quieres disfrutar de este y todos los programas de Hablemos de Rugby al completo, puedes suscribirte y contribuir con la cantidad que desees para apoyar este podcast y acceder a todos los contenidos.